No he podido evitar comparar esta proeza de Felix Baumgartner con la realizada por Neil Armstrong en 1969. Las dos han sido un acontecimiento mundial y los dos han servido para diferenciarse de sus competidores. Aunque hay una diferencia muy clara, una tuvo financiación pública (la del Gobierno de U.S.A) y esta ha tenido financiación privada (la de la marca Red Bull), eso sí, las dos han sabido rentabilizar su inversión con creces.
Para mí el éxito de esta acción, se puede resumir en estas 5 frases: 1. Estar presente en más de 150 países al mismo tiempo.
2. Asociar tu marca a un momento histórico.
3. Hacer que durante una semana todo el mundo hable sobre tu marca.
4. Logran un posicionamiento brillante y diferenciarse de todos sus competidores.
5. Saber sacar provecho al storytelling, creando una historia de aventuras real, emocionante y con final feliz.
Por último, quiero destacar la habilidad de Red Bull por utilizar y manejar todas las redes sociales haciendo que se retroalimenten entre ellas, ya que al mismo tiempo que visitábamos su canal de Youtube Live, hemos podido completar la información en su web y comentarla en Twitter y en Facebook.
simplemente genial
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