Los equipos creativos están formados por diferentes personas que tiene distintas formas de pensar para llegar a un concepto creativo bueno e innovador. Las diferencias en muchas ocasiones son tan divergentes que se pierde mucho tiempo en intentar explicar el por qué de ese concepto, y en ocasiones muchas buenas ideas se tiran por incomprensión u orgullo entre las partes correspondientes.
Estos dibujos de aquí abajo muestran claramente las grandes diferencias que hay entre las dos principales figuras de los equipos creativos, el Copy y el Director de Arte. Si leéis el blog sabréis que yo tiro más para la derecha y se de primera mano lo que supone tener esa forma de pensar y crear. Por eso, creo que la solución es el respeto mutuo por el trabajo del otro, es decir, que a la hora de comunicar con imágenes el Arte sea el que lleve la batuta (siempre teniendo en cuenta las opiniones e los demás) y en cuestiones de expresar esa imagen con palabras, el copy sea el que tenga el mando. De esta manera, las piezas tendrán lo mejor de cada uno y el equipo creativo se mantendrá a flote durante mucho tiempo.
"Los caminos pueden ser diferentes pero el objetivo el mismo"
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