La nueva campaña internacional de Heineken creada por la agencia Wieden & Kennedy Amsterdam no ha dejado indiferente ha nadie. Una de las marcas de cerveza por excelencia nos sigue sorprendiendo con sus magníficos y cuidados spots. Esto se debe, en gran medida, a la impecable dirección, de la mano del director Fredrik Bond, y al excelente casting.
El título de esta campaña se llama "Open Your World" (Abre tu Mundo) y lo que pretende es crear una imagen joven, enérgica, social y multicultural de la cerveza Heineken, todo ello encarnado perfectamente en el protagonista del spot.
El mensaje que se quiere trasmitir es el de "no basta con llegar, sino que hay que saber llegar" y la imagen que se quiere asociar a la cerveza es la de una marca joven y elegante que da un toque divertido hasta a los actos sociales más aburridos. Por otro lado, tiene una apariencia muy actual, en mi opinión, la escenografía y el argumento de los dos anuncios tiene una gran semejanza con la exitosa serie americana Gossip Girl, ya que recrea el aire de la típica fiesta del Upper East Side neoyorquino, por lo que hace mucho más fácil la captación del mensaje y la conexión con el target más joven.
Por último, esta primera pieza, llamada "The Entrance", ha tenido una gran viralidad en Internet con más de 4 millones de espectadores. Y desde su lanzamiento ya ha recibido un premio en los Clio Awards y un galardón a la mejor publicidad de bebidas en el Festival Internacional de Publicidad de Praga (PIAF). Esperemos que en Cannes tenga la misma suerte, porque para mí gusto, es un anuncio perfecto y efectivo.
"The Entrance" (la entrada)
"The Date" (la cita)
Ya tardaban en ponerlo en televisión... yo creo que este anuncio lo vi el año pasado en youtube...
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