miércoles, 18 de abril de 2012

Django Unchained, una película que promete

Hoy quiero meter en mi maleta el nuevo cartel de "Django Unchained" la nueva película de Tarantino. Nuevamente el Director logra diferenciarse creando un maravilloso cartel basado en las geniales ilustraciones de Saul Bass. Su diseño minimal y geométrico hace que nos traslademos a esos maravillosos años en los que el gusto por la estética era más importante que saturar los carteles de letras e imágenes que normalmete inundan los cines de todo el mundo, y eso se agradece.

Para que situéis el cartel os pongo sinopsis oficial de la película vista en la Web de terra: "Situada en el Sur, dos años antes de la Guerra Civil, Django Unchained es protagonizada por el ganador del Oscar® Jamie Foxx como Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios lo lleva cara a cara con el caza recompensas alemán Dr. King Schultz (el ganador del Oscar®, Christoph Waltz). Schultz sigue el rastro de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django puede llevarlo a su recompensa. El poco ortodoxo Schultz, adquiere a Django con la promesa de liberarlo de la captura de los Brittles – muertos o vivos."
Tarantino es una persona con una gran cultura visual y eso se nota, como veréis en el vídeo que he puesto al final, él se basa en diferentes escenas de películas de culto para adaptarlas, dándoles ese toque tan característico a cada uno de sus trabajos que lo sitúan como uno de los Directores más sorprendentes y puros de las últimas décadas.


Para que valoréis el gran trabajo de Tarantino (os guste o no) pongo este video de "Everything is a remix" que además se complementa a la perfección con mi frase "crear es recrear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario