Es muy interesante ver como las marcas de moda están usando nuevos insights en su comunicación. Para mí, uno de los que más presencia está teniendo en este último año es el del antihéroe. Marcas como D&G, Louis Vuitton, Diesel o Loewe han seguido este nuevo camino, aunque de una forma muy sutil. Usar modelos sin ningún defecto ya no llama la atención al público porque no es un valor diferencial de ninguna marca, sin embargo, usar a personas reales con defectos reales humaniza la marca y logra abrirse a nuevos públicos, cada vez más críticos y exigentes.
El último ejemplo de esta nueva forma de comunicar es el vídeo de la campaña Fall/Winter 2012 de Lanvin, dirigida por Steven Meisel. El video subraya el valor de la individualidad en el estilo, por eso, los protagonistas no son super modelos, sino gente de la calle que destaca por tener un estilo propio que le hace diferente de los demás. Las entrevistas que aparecen muestran personalidades y estilos de vida muy diferentes que resaltan la versatilidad de la marca. ¿Qué opináis?
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