jueves, 30 de agosto de 2012

Apple VS Samsung o juventud VS madurez

Estas semanas Apple y Samsung han sido noticia por sus desencuentros en los juzgados, sin embargo hay otra batalla mucho más sana y menos costosa entre ellos dos, la batalla por el mejor spot.

Si vemos los dos anuncios de abajo, se puede decir que en lineas generales son bastante parecidos; los dos usan actores famosos como prescriptores y los dos nos muestran la ventaja del producto en vez de ir a lo emocional.



Aunque me cueste reconocerlo el spot de Samsung me ha gustado muchísimo más que el de Apple. El vídeo de Samsung aun siendo más largo, se pasa mucho más rápido que el otro, ya que han logrado crear un relato muy bien estructurado y mucho más dinámico, comunicando a la perfección su ventaja competitiva, la multitarea. En cambio, el spot de Scorsese me ha resultado un tanto monótono y con un tono demasiado "viejuno" y clasista. 

Después de esto, parece que estamos viendo un cambio de posicionamiento por parte de las dos marcas hacia públicos totalmente opuestos con intereses y necesidades muy diferentes entre sí. Pero como todo en esta vida, habrá que esperar para ver qué está sucediendo con estos dos gigantes de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario