viernes, 8 de junio de 2012

Arte que inspira; Los collages David Hockney

El domingo, después de descansar de una semana intensísima en el Sol, me pasé por el Guggenheim para disfrutar de la maravillosa exposición de David Hockney. Yo lo conocía principalmente por sus trabajos realizados con Ipad, por eso, me sorprendió gratamente descubrir la variedad de recursos que usaba para realizar sus obras.

Sus collages me sorprendieron muchísimo ya que él mismo desarrolló una técnica que consistía en sacar una serie de fotografías sobre un mismo motivo, usando diferentes perspectivas, que tras juntarlas con un gran gusto, reproduce el miso paisaje en forma de collage generando así una nueva obra que condensa lo mejor de la fotografía y de la pintura.
La capacidad creativa de Hockney es más que evidente, sobre todo, en estas obras en las que reinventa el collage fotográfico para crear una serie de obras con una gran belleza y expresión. El arte y la creatividad en general consisten en pensar diferente sobre cosas que ya están creadas, de allí mi frase "crear es recrear", por eso, creo que Hockney se ha inspirado en el cubismo para ir más allá y crear nuevas formas de expresión.
Las señoritas de la calle de Avignon- Pablo Picasso 1907
Hombre con guitarra . Jacques Braque 1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario