jueves, 23 de febrero de 2012

D&G apuesta por la tradición

El mundo de la moda está viviendo un profundo cambio, por eso las marcas tienen que generar y trasmitir valores y emociones concretas para captar el interés de su público objetivo. Marcas como Tommy Hilfiger, Chanel o H&M lo saben, por eso, nos han sorprendido con campañas como las de los Hilfigers, las películas de Chanel dirigidas, Karl Lagerfeld o las colecciones cápsula de H&M.

Una de las tendencias más fuertes en este sector está relacionada con el concepto de "tradición", ya que muchas marcas han visto que en el origen de su marca reside su valor diferencial. Un claro ejemplo de esta tendencia es la nueva campaña de D&G, en ella se da un giro de 360º a su comunicación creando unas gráficas en las que se representan diferentes situaciones típicas de la vida de una familia del sur de Italia como son las tardes al sol, los bautizos y las comuniones. Estas imágenes pretenden mostrar un relato de marca muy enfocado en la recuperación de sus raíces sicilianas adaptadas a los nuevos tiempos, y así  representar visualmente cuál es la filosofía que sigue la marca.

El fotógrafo encargado de la campaña es Mario Vinanco, uno de los habituales de la marca. La verdad es que con este trabajo ha logrado hacer unas fotografías perfectas; la composición es exquisita y el uso de los colores es sobrio, pero al añadir algún vestido de color rompe esa monotonía dando una gran belleza a la pieza. Por último, me ha gustado mucho el hecho de que aparezcan actores, modelos y personas de la calle juntas ya que dan una visión muy democrática de la marca.

Como resumen de este post quiero decir que "al publico ya no le interesan los escándalos, sino las historias con las que sentirse identificado".

-Más fotos en Pinterest-

No hay comentarios:

Publicar un comentario