lunes, 5 de marzo de 2012

La fábula de los tres cerditos por "The Guardian"

¿Quién no recuerda la fábula de los tres cerditos, esos podres e indefensos animalillos que luchan contra el malvado lobo? Pues bien el periódico inglés The Guardian lo ha reversionado creando uno de esos spots que alegran el día a cualquier personalidad creativa. La idea es muy sencilla, simplemente han trasladado la historia de los tres cerditos a la realidad actual. Una realidad en la que la información se difunde a gran velocidad y en la que los usuarios participan activamente en la creación y difusión de contenidos. 

No me quiero enrollar mucho, que lo haría, pero simplemente quiero resaltar tres características que hacen de este spot uno de los mejores de este año, por ahora.
  • Uso del storytelling para contar una historia de manera que el público se entretenga y se vincule emocionalmente con la marca.
  • Refleja la sociedad actual, la buena publicidad, igual que el buen arte, refleja de una manera clara y sintética la época en la que se ha creado.Y en este caso el spot nos describe de una manera brillante cómo es la sociedad actual; activa, intercomunicada, multitarea...
  • Trasmite una idea clara y sencilla apostando por un periodismo abierto e interactivo en el que desaparece la figura del consumidor pasivo que sólo recive información y aparece el "prosumer", ese usuario que consume pero que también produce contenidos relevantes.
!Qué maravilla de spot!

Ficha técnica:
Agencia: BBH London
Director creativo: David Kolbusz

                         Aquí os dejo la versión original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario