sábado, 25 de junio de 2011

La perfecta combinación del estilo italiano

Para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia y los 90 años de la marca Gucci, se ha creado una edición especial del modelo Fiat 500 llamado "500 by Gucci". Este nuevo modelo  ha nacido a raíz de la estrecha colaboración de los creativos de Fiat con la firma de alta costura, ofreciendo así una serie de detalles que le aportan una gran exclusividad al producto.

La presentación oficial se hizo en la semana de la moda de Milán y posteriormente lo expusieron en el Salón de Ginebra. Gracias a esta espectacular campaña de lanzamiento han creado muchas expectativas en el público, por lo que parece que las ventas de este "pequeño capricho" serán más que satisfactorias. 


Con esta unión Fiat intenta dar un cambio de imagen para posicionarse en  el mercado de los coches "urban chic". Para ello, ha lanzado una estrategia muy cuidada creando una edición limitada de su coche más joven, moderno y trendy que sólo se venderá en su Web. Lo que se pretende con esta unión es dotar a la marca de automóviles una nueva imagen moderna, elegante y atrevida (propia del estilo italiano) para que sea reconocida por todo el mundo. Este cambio de imagen viene de la mano de Lapo Elkann, Directivo de Marketing de Fiat, y  Frida Giannini, Directora Creativa de Gucci. Además, ellos dos han diseñado una colección exclusiva de accesorios que forman parte de la colección “500 by Gucci”.


En opinión, el lanzamiento de este modelo ha sido perfecto, ya que se han diseñado diferentes eventos en días muy señalados con el objetivo de que tengan una gran repercusión en forma de publicity. Además, la campaña tiene dos imágenes muy fuertes que aportan aun más exclusividad al producto. Una de estas personas, como ya he dicho antes, es Lapo Elkann,  todo un icono en el mundo de la moda, Director de Marketing de Fiat, asiduo en las revistas de target masculinas y dueño de la marca de ropa y complementos Italian Independent.  Por otro lado, está Frida Giannini, una excelente creativa y todo un referente en la moda actual. Así pues, este coche refleja la esencia de dos personas diferentes pero muy vinculadas entre sí y que conectan con un target muy rentable y fiel. Un target que se puede definir como urbanita, atrevido e interesado por cuidar su imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario