jueves, 9 de junio de 2011

Cuando diseño y funcionalidad se unen

Andrew Maynard en su estudio
Gracias a Internet, a veces encuentras páginas sorprendentes que no te imaginas. Quién me diría a mí que me iba a topar con la Web de un estudio de arquitectura de Melbourne (Australia) llamada Andrew Maynard Architects. Pero la verdad es que me alegro de haberla encontrado, porque sus proyectos son realmente inspiradores. 

Después de recorrerme su Web y de detenerme en los proyectos más interesantes, me gustaría mostrar mi visión de este gran e innovador estudio.

Muchos de sus proyectos son ampliaciones de casas, normalmente suelen ser casas con bastantes años y lo que ellos hacen es aumentar los espacios habitables y reformar el edificio antiguo para que las dos estructuras se integren perfectamente. 
Todos sus proyectos tienen un diseño muy futurista ya que diseñan estructuras con forma de cubo y de pirámide. Además, aprovechan muy bien los espacios dándoles una sensación de amplitud y funcionalidad, así, les dan un tono muy acogedor a ese estilo que normalmente puede resultar un tanto impersonal y aséptico. Por otro lado, dan mucha importancia al uso del cristal, en sus casas integran a la perfección las paredes opacas y las de cristal, de esta manera logran espacios muy diáfanos. Esta combinación que a simple vista no parece que de mucha intimidad, gracias a la distribución de los espacios, lo único que hace es suministrar mayor luz a los diferentes habitáculos. Además, se crean unos juegos de luces y sombras maravillosos.


Por último, me gustaría reconocer la excelente labor que hacen en defensa del medio ambiente ya que en todos sus proyectos usan materiales reciclables como la madera. También, integran como parte de las casa todo tipo de plantas y árboles que aportan mucha vitalidad y energía a los espacios.


Espero que os haya gustado y os invito a que echéis un vistazo a su Web:

También están en Twitter: @AndrewMaynard

No hay comentarios:

Publicar un comentario