miércoles, 16 de mayo de 2012

Marilyn Monroe celebra la 65 edición del Festival de Cannes

Hoy comienza el Festival de Cannes, uno de los mejores escaparates del mejor cine Europeo e international, por ese motivo, como todos los años su cartel principal ha levantado una gran expectación. La verdad es que el nivel estaba muy alto, ya que el del año pasado fue sencillamente perfecto (en mi opinión el mejor de toda su historia),  por eso, me ha hecho mucha ilusión ver la alta calidad del de este año.

Este cartel comparte muchas similitudes con el anterior, por lo que parece que se le quiere dar una continuidad a la imagen visual del Festival, cosa que me parece genial para no cometer errores visuales como el de hace dos años
La elección de este icono mundial se debe a que el próximo agosto se va a celebrar el 50 aniversario de su muerte, como bien dice el propio Festival “Cincuenta años después de su muerte, Marilyn sigue siendo una figura importante en el mundo del cine, un icono eterno, cuya gracia, misterio y poder de seducción siguen siendo decididamente contemporáneos. Cada una de sus apariciones en la pantalla despierta la imaginación. El cartel del Festival captura un momento íntimo de Marilyn,  en el cual el mito se hace realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario