sábado, 5 de mayo de 2012

Arte que inspira, D*face

Soy un auténtico apasionado del arte urbano, me parece increíble la capacidad creativa que tienen    para crear nuevas obras y reinterpretar las existentes, eso sí, siempre manteniendo un estilo que les hace inimitables. Uno de los mejores para mí es D*face, un artista urbano inglés que ha sabido forjar su propia identidad artística reinterpretando o adaptando a su estilo diferentes obras del Pop Art, entre las que destacan las de Lichtenstein.
Sus influencias más directas son del graffiti y el Pop Art, pero el movimiento punk, el estilo de las portadas de discos clásicas y la cultura urbana de los 80 y 90 también han forjado su obra. Él define su estilo como aPOPcalyptic, ya que mediante sus trabajos pretende satirizar el consumismo, la fama y nuestra obsesión por la cultura POP. Y su modo de plasmar esa sátira es reinterpretando famosos cuadros POP en descomposición, normalmente usando calaveras en la mayoría de sus obras. Aun así, logra darles un aire de elegancia y misterio que hace de sus trabajos unas auténticas obras maestras. 
Su éxito es tal, que al igual que Mr Brainwash con Madonna y Obey con Obama, fue el encargado de crear la portada del disco BIONIC de Cristina Aguilera, una gran fan de su su obra.
Y como "crear es recrear" pienso que una de las influencias de D*face a la hora de crear su estilo ha sido este cuadro de Caravaggio, donde Narciso ve su verdadero rostro putrefacto al mirarse en el agua.
Narciso (Caravaggio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario