miércoles, 4 de julio de 2012

3 razones del declive de Agata Ruiz de la Prada

Hace unas semanas me encontré una noticia en la que se hablaba sobre el descenso del 50% en las ventas de Agata Ruiz de la Prada. La verdad es que al principio me sorprendió, pero después de analizar brevemente la marca me di cuenta de sus 3 principales problemas.

1. Las colaboraciones y ediciones limitadas hay que hacerlas con sentido, las diferentes colaboraciones tienen que tener un mismo objetivo guiado por una estrategia clara. Sus colaboraciones van desde cascos para la moto hasta pinzas para las cejas, por eso, al ser productos tan diferentes el público se lía y no se crea un vínculo con la marca.
2. Las tendencias sirven para algo, incluso ir de alternativo es una tendencia. Los colores fluor y  los estampados son tendencia esta temporada pero hace unos años no y esta marca los lleva explotando muchos años hasta que la gente sencillamente se ha aburrido o a encontrado otras alternativas.
3. No hables de ti, habla con tu público. Si echáis un vistazo a su web, a su Facebook y a su Twitter, veréis que prácticamente el 90% de las veces habla de lo que ella hace, sin embargo no presta atención a interactuar con su público y eso hoy en día es un gran fallo.

"Se realista, el mercado es como la naturaleza, mueren los que no se adaptan"

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