Ya es un hecho, las marcas ya no se pueden entender como las entendíamos antes, ahora hay un nuevo modelo para acercarse al público, un modelo mucho más participativo en el que la implicación directa del consumidor en la marca es lo más importante.
Para mí esta época se puede denominar como la nueva Edad de Oro de la publicidad ya que se ha dado un cambio en la forma y en el fondo de esta. Además, continuamente vemos nuevas formas creativas e innovadoras de usar herramientas ya establecidas como los blogs, las redes sociales, el street marketing...
Esta nueva forma de hacer publicidad tiene una característica, la generosidad, ahora las marcas no sólo piensan en sí mismas sino que apuestan por que haya un beneficio mutuo entre ella y los consumidores. Marcas como Absolut hace tiempo qué apuestan por valores como la cultura o en arte y recientemente marcas como Carrefour se sumaron a esta tendencia creando una plataforma solidaria para donar comida a la gente más desfavorecida usando un formato muy creativo y eficaz.
En este nuevo entorno, la marca de bebida energética Burn ha creado un proyecto llamado "Burn your mind" en que apuesta por impulsar a los jóvenes con talento a mostrar sus creaciones como modo de expresión. Esta iniciativa consistía en un concurso en el que se buscaban diferentes artistas, de todo tipo de disciplinas, y los elegidos participarían en una película en modo documental en la que mostrarían su arte a todo el mundo.
El video-documental trata de mostrarmos cuál es la filosofía de estos artistas y cómo es su proceso creativo a la hora de enfrentarse a una nueva obra. A través de esta iniciativa se logra asociar los valores, el life style y la forma de ver la vida de esas persona a la marca y así Burn se posiciona como una marca urbana, joven y activa, aportando un valor diferencial respecto a su competencia.
El video-documental trata de mostrarmos cuál es la filosofía de estos artistas y cómo es su proceso creativo a la hora de enfrentarse a una nueva obra. A través de esta iniciativa se logra asociar los valores, el life style y la forma de ver la vida de esas persona a la marca y así Burn se posiciona como una marca urbana, joven y activa, aportando un valor diferencial respecto a su competencia.
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