martes, 22 de enero de 2013

Escucha a la personas no a los públicos

A la hora de crear una campaña siempre comenzamos con una ardua investigación y nos aturullamos la cabeza con miles de estudios de mercado y estadísticas pensando que vamos a dar con ese “super concepto creativo” que diferencia ese producto de los demás.
Sin embargo, en muchas ocasiones no nos atrevemos a alejarnos de ese sistematismo y rigidez, muchas veces por miedo a lo desconocido o simplemente por pereza. Puede que sea un poco raro pero yo creo que simplemente la personas que realmente amamos esta profesión somos verdaderamente capaces de explorar las verdaderas motivaciones de las personas simplemente escuchándolas y entendiéndolas desde el corazón. Porque simplemente escuchando al públicos y tratándolos como personas lograremos sacar conceptos creativos tan sencillos y efectivos como la felicidad de Coca Cola, y lograremos idear ideas que permitan crear acciones tan emotivas como estas.

sábado, 19 de enero de 2013

McDonald´s presenta un nuevo producto por todo lo alto


McDonald´s ha creado un nuevo producto llamado Chicken McBites y para promocionarlo ha creado de la mano de Leo Burnett este genial spot. Me parece muy interesante como han presentado este producto creado esta genial historia en spot motion.

jueves, 3 de enero de 2013

5 ejemplos de packaging de bebidas alcohólicas

El mundo del packaging es un campo que cada día me resulta más interesante ya que ofrece muchas posibilidades para crear objetos con composiciones muy bellas. Concretamente, en el mercado de bebidas alcohólicas se están haciendo verdaderas maravillas creativa y estéticamente hablando, ya que es un modo perfecto de diferenciarse en el punto de venta y de captar la atención de un público determinado. 


Si te interesa el mundo del #Packaging puedes seguir inspirándote aquí.

miércoles, 2 de enero de 2013

Simplicidad en estado puro

Comenzamos el año con la mejor publicidad y sobre todo con muchas ganas de seguir inspirando. En este caso he escogido esta genial gráfica de Greenpeace que destaca por su gran potencia visual y por jugar perfectamente con un doble doble sentido (folio/mesa o árboles y prado). Una vez más gracias a la sencillez que han logrado los creativos se puede comunicar el mensaje de una manera muy clara y con una dosis altísima de creatividad. Además, en estos tiempos tan complicados se ha logrado hacer una gráfica muy económica, algo imprescindible para persuadir a la mayoría clientes.