Tras el éxito del Gangnan style de PSY muchos seguro que habéis intentado bailar la coreografía del Vídeoclip y habeis fracasado, pués bien, aquí os traigo un infográfico que explica perfectamente como hacerlo.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
jueves, 20 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Youtube nos recuerda lo mejor de este año
Después de un tiempo un poco alejado de la blogosfera por los exámenes, me hace mucha ilusión regresar con un divertido vídeo creado por Youtube en el que recrea los vídeos más vistos de este último año a ritmo de PSY, el koreano que destronó a Lady Gaga y a "Justino" Bieber. La verdad es que me ha parecido una iniciativa muy buena, ya que es una forma de comunicar diferente y con una fuerza viral tremenda.
Si no lo habéis visto todavía, espero que paséis un buen rato.
Si no lo habéis visto todavía, espero que paséis un buen rato.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Los "chocobigotes" de Valor
Los que nos queremos dedicar a la publicidad sabemos la importancia de adaptarse a las necesidades del consumidor, y que mejor manera de hacerlo que estando muy atentos a las tendencias. Actualmente, redes sociales como Pinterest están repletas de imágenes donde los protagonistas son los bigotes, por eso, Chocolates Valor, de la mano de la agencia interactiva Grupo Enfoca, a creado un concurso en el que animan a los usuarios a subir sus "chocobigotes".
Una de las cosas que más me han gustado es la estética del microsite ya que han sabido captar perfectamente ese rollo retro que a mí tanto me gusta. Además, al hacer la fotos con instagram se pueden hacer cosillas muy chulas.
Por si queréis participar, os doy algunas ideas muy divertidas.
lunes, 26 de noviembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
5 canciones de un verdadero genio, Freddie Mercury
Hoy es el aniversario de la muerte de Freddie Mercury, una de las personas más creativas que la música nos ha regalado, por eso, he querido rendir un pequeño homenaje reuniendo 5 de las canciones que más me gustan y que som perfectas para motivarse en los momentos de pesimismo.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Instrucciones básicas para ser DJ
El famoso DL español MENEO ha creado este divertido vídeo en le que da una "master class" sobre como un DJ debe actuar cuando está en un escenario. Espero que os guste y os cargue de energía en este lunes.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
martes, 13 de noviembre de 2012
LG crea un auténtico asesino en serie
¿Qué os parece? ¡Porque a mí me ha encantado! Es increíble como los creativos de HS AD Corea han sabido crear una inquietante historia sobre un asesino de pelusas para presentar el nuevo robot con forma cuadrada, ideal para las esquinas.
El concepto creativo es brillante y la materialización impecable, ya que han sabido crear una historia muy entretenida que al mismo tiempo muestra la ventaja del producto perfectamente, ya que no deja a ninguna pelusa con vida.
Pero lo mejor de todo, es que este spot está basado en un juego que LG creo con motivo del lanzamiento de su nuevo producto, un juego que estuvo presente tanto en su página de Facebook, como en la calle, conjugando perfectamente el on y el of-line.
lunes, 12 de noviembre de 2012
domingo, 11 de noviembre de 2012
14 formas creativas de llevar los cordones de tus zapatillas
El pensamiento creativo se puede aplicar en todas partes, sólo hace falta pensar de manera diferente y arriesgar en lo que haces. Por eso, os propongo 14 formas de llevar los cordones de tus zapatillas.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Todo un ejemplo de sofisticación
El candado es un símbolo de la marca Hermés, tanto que han creado estos dos magníficos packagings en los que se transmiten todos los elementos de la marca como el lujo sereno, la atemporalidad o la clase.
miércoles, 31 de octubre de 2012
Una pieza que te permite romper unas cadenas simbólicas
Los medios impresos están llenos de publicidad, tanta que en ocasiones los mensajes pasan desapercibidos. Por eso mismo, es muy importante apostar por la creatividad ya que es la única manera de diferenciarse. Eso lo sabe muy bien la ONG OTI ya que ha ha sabido transmitir su mensaje perfectamente haciendo que el público se implique y rompa esas cadenas para después ver el mensaje.
Agencia: AlmapBBDO, São Paulo, Brazil
Directores Creativos: Luiz Sanches y Roberto Pereira
Director de Arte: Renato Fernández
Copy: Renato Simões
martes, 30 de octubre de 2012
LEGO sigue apostando por el minimalismo en sus gráficas
LEGO siempre está sorprendiendo con nuevas gráficas, y la verdad es que cada vez su nivel es más alto ya que continuamente intentan comunicar su visión (que los niños desarrollen su imaginación) usando gráficas cada vez más simples. Espero que disfrutéis viéndolas tanto como lo he hecho yo.
lunes, 29 de octubre de 2012
Dr. Martens, una marca con mucha personalidad
Las marcas de moda y complementos tienen que diferenciarse de las demás dotando a su producto con una esencia especial que en muchas veces se reduce en un simple mensaje. Levi´s nos carga de energía con su #GoFort y Diesel anima a la gente a ser estúpido con su #BeStupid. Sin embargo, Dr. Martens apuesta por un concepto mucho más individualista pero que está completamente ligado a su marca, la personalidad.
Pretenden comunicar el valor y la importancia de ser uno mismo, y para pasmar este mensaje han seleccionado a diferentes personajes como Agyness Deyn o Gwilym Gold que destacan por haber triunfado en sus respectivas profesiones siempre manteniendo su estilo y su personalidad intactas.
domingo, 28 de octubre de 2012
Una interesante conversación entre Puño y Ritxi Ostáriz
"Charla de sobremesa" es una interesante e inpiradora propuesta en la que 2 personas del entorno del diseño y la creatividad se juntan para establecer una conversación sobre su entorno y profesión. Concretamente, esta me ha gustado mucho porque se pueden apreciar 2 puntos de vista y dos procesos de creación completamente diferentes y creo que puede hacer que muchas mentes se "desbloqueen".
Espero que os haya gustado ;-)
¿En que se diferencian Paris y New York?
Lo bonito de recorrer las ciudades es descubrir la esencia de cada una. Algunos captan esas diferencias en películas, otros mediante fotografías, usando palabras con poemas o libros y otros prefieren plasmarlo con pintura o ilustración.
Muratyan es uno de esos que ha sabido captar a la perfección la esencia de las ciudades. Su modo de hacerlo ha sido la ilustración minimalista, y para aumentar esas características propias han comparado los mismos elementos de las 2 ciudades.