Las circunstancias actuales de crisis económica hacen que miremos hacia tiempos mejores como los 60, convirtiéndose lo retro en la principal tendencia de la comunicación actual. Sin embargo, hay una tendencia mucho más grande, y que cada vez coge más fuerza en la sociedad actual, el individualismo. Aunque parezca una contradicción decir esto, en una sociedad en la que los medios sociales son los protagonistas, las personas están expresando cada vez más su propia personalidad. Las redes sociales no sólo se usan para comunicarse con los amigos, también se usan para conocer a gente con tus mismos intereses y para informarse sobre temas muy concretos como el mundo del tattoo, el running, el arte urbano etc y las marcas se están dando cuanta de ello.
La verdad es que he metido en mí maleta este spot de Voll Damm porque refleja muy bien a esa nueva sociedad individualista que al mismo tiempo busca reforzar su identidad haciendo cosas que le gustan, arriesgándose muchas veces a no ser comprendido por todos.
"Si vives como tú quieres, hasta las últimas consecuencias, quizá, y solo quizá, llegues a ser quién eres"
No hay comentarios:
Publicar un comentario